Spanish English French Portuguese
Ministros
Inicio Novedades Noticias Ciudadano INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA VASO DE LECHE
Ministros

INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA VASO DE LECHE


El Plan Social Educativo VAMOS A LA ESCUELA comprende programas insignia: programa de dotación de paquetes escolares (útiles escolares, uniformes, zapatos), programa de dignificación del magisterio nacional entre otros; el programa de Alimentación y Salud Escolar es uno de ellos, este es un esfuerzo en el que contribuyen todos los actores de la comunidad escolar y el Gobierno de El Salvador, hay toda una organización interna en cada centro escolar: se reciben los alimentos de un centro de distribución propuesto por la Dirección Departamental para luego llevarlos al Centro Escolar, ahí se elabora un menú diario que ira alternando ingredientes complementarios y alimentos; los alimentos son preparados por madres de familia y entregados diariamente a los estudiantes.

En Santa Ana, se da refrigerio escolar en 453 Centros Escolares. Dentro de los alimentos básicos de cada centro se tienen arroz, frijol, azúcar, bebida fortificada, aceite, leche en polvo, etc. El día 14 de marzo,  el ciudadano Presidente de la Republica presentó el proyecto VASO DE LECHE, este consiste en que a 176 centros escolares del departamento de Santa Ana no se les entregó leche en polvo sino que se les entregaraá leche fluida, lo que equivale a beneficiar a más de 79,323 estudiantes, con raciones de leche 2 veces a la semana.

Este proyecto llega a 176 centros escolares: 96 rurales y 80 urbanos.

Los municipios beneficiados son:

Candelaria de la Frontera:10 centros escolares

Chalchuapa: 23 centros escolares

Coatepeque: 16 centros escolares

El Congo: 6 centros escolares

El Porvenir: 3 centros escolares

Metapán: 16 centros escolares

San Antonio Pajonal: 1 centro escolar

San Sebastián Salitrillo: 5 centros escolares

Santa Ana: 83 centros escolares

Santiago de la Frontera: 4 centros escolares

Texistepeque: 9 centros escolares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

                           

 

 

 

 

 



Ministerio de Educacin

Copyright © 2009 Ministerio de Educación,Todos los derechos reservados , Gobierno de El Salvador Edificios A, Plan Maestro, Centro de Gobierno, Alameda Juan Pablo II y calle Guadalupe, San Salvador, El Salvador, América Central. Teléfonos: +(503)2281-0044, +(503)2281-0077 Correo electrónico: educacion@mined.gob.sv